jueves, 5 de noviembre de 2009

Etapa 4

Fin de etapa en el Bar Basilio de Monesterio
El retablo durante un terremoto








Iglesia de Calzadilla










Iglesia de Fuente de Cantos






No al frente por donde indica el cubo de la Junta







Por la cañada real leonesa








Hay que girar a la derecha para ir a Fuente de Cantos









La ultima cancela

















































Nuestros futuros desayunos de tostadas con jamon














No una, si no dos















Otra mas
















Primera cancela




































Saliendo de Monesterio, tempranito.



















MI VÍA DE LA PLATA
Etapa 4: Monesterio – Calzadilla de los Barros (ida y vuelta)
17 de octubre de 2009
Kms: 58,00 aproximadamente
Tiempo de pedaleo:
Velocidad media:
Velocidad máxima:

Los datos que faltan no sé donde los he puesto, pero no los encuentro. La edad, que es muy mala.
Esta etapa ya la había hecho antes pero ahora se trataba de hacerla en su orden y sellando la credencial, que las formas, son las formas.
Llegamos en coche a Monesterio y aparcamos frente al Hotel Leo donde como es tradición en nosotros nos desayunamos con tostada con jamón y café con leche.
Tomamos el camino que sale, pasado el campo de fútbol, a unos 100 m del hotel a la izquierda y empezamos a descender con un fresquito que cortaba el cutis, ya que todavía no estaba el sol muy arriba.
El camino está perfectamente señalizado y transcurre entre dehesas de encinas abriendo y cerrando cancelas, cruzándonos con vacas, con cochinos, con ovejas, además de conejos que salen corriendo a nuestro paso.
Al salir de la última cancela tomamos a la derecha por la Cañada Real Leonesa y no al frente por donde indican los cubos de la Junta de Extremadura que te llevan dando un rodeo por Medina de las Torres.
Al llegar a Fuente de Cantos estaba todo cerrado todavía y después de las fotos de rigor sellamos en la farmacia de la plaza.
Al salir de Fuente de Cantos el camino va discurriendo casi el línea recta hasta Calzadilla.
Después de tomar una cervecita en la Casa del Jubilado nos indican donde tenemos que avisar para que nos abran la iglesia, una vez que hablamos con la mujer encargada de este menester nos dice que esperemos un poco, ya que está terminando de pintar la puerta de su casa.
Después de mas de media hora aparece, nos abre la puerta y nos dice que no podemos hacer fotos, todo esto mas tensa que Texas Ranger. Mientras que Miguel entra con ella a sellar yo le hago una foto al retablo, que aunque yo sabía que saldría movida, me tocaba las narices que nos dijera que no se podían hacer fotos sin dar ninguna razón.
Una vez completado este trámite regresamos a Monesterio, desandando el camino pero ya sin pararnos ni hacer fotos, donde comimos opíparamente en el Bar Basilio, después carretera y manta y para Sevilla a esperar el fin de semana de Todos los Santos (¿o debería decir de Halloween?).
El tramo Calzadilla a Zafra, que ya habíamos hecho en otra ocasión, no lo haremos por cuestiones logísticas, ya que son sólo veinte kilómetros prácticamente llanos y sin dificultad para los que nos tendríamos que chupar 240 km de coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario