jueves, 5 de noviembre de 2009

Etapa 3


Iglesia de Monesterio




No, no es un OVNI, es la Ermita de San Isidro



Ovejas




Llegando a la Ermita de San Isidro





Dehesa






Dándole marcha







Amor de madre








Miguel y bicigrino desayunando









Dos bicigrinos desconocidos






















Saliendo de El Real




































MI VÍA DE LA PLATA
Etapa 3: El Real de la Jara – Monesterio (ida y vuelta)
12 de octubre de 2009
Kms: 42,89
Tiempo de pedaleo:3 h. 30 m.
Velocidad media: 12,23 km/h.
Velocidad máxima: 53.06 km/h.

Antes de describiros esta etapa os contaré un chiste:
Contratan a un lepero para pintar la línea central de una carretera, el primer día pinta 1500 m, el encargado estaba contentísimo porque la productividad era altísima, el segundo día pinta 750 m, y aunque la productividad era alta ya había bajado a la mitad, el tercer día pinta 300 m, que era lo habitual que pintaba cualquier operario, pero cuando el cuarto día sólo pinta 100 m, el encargado todo “mosca” le pide explicaciones por la baja continua de productividad, a lo que el lepero le contesta “es que cada día queda más lejos la lata donde tengo que mojar la brocha”.

Bueno, pues eso es lo que nos está pasando a nosotros.

Salimos de Sevilla, esta vez con un solo coche, por lo que nuestra etapa debía ser de ida y vuelta.

Una vez llegados a El Real, tomamos el camino de Monesterio, una buena pista que empieza con una fuerte rampa de subida (así en frío y sin anestesia) y otra de bajada que nos conduce al arroyo del Víbora, frontera entre Andalucía y Extremadura, con su castillo de vigilancia que todavía parece que está cumpliendo su función sobre el camino.

Durante once kilómetros y medio este camino se desliza subiendo y bajando adaptándose al terreno mientras va cruzando la dehesa entre encinas donde se puede ver el ganado pastando.

Este tramo finaliza en la Ermita de San Isidro y allí se sale a la N-630.

Deciros que está perfectamente señalizado, tanto por los cubos de la Junta, como por las tradicionales flechas amarillas (de las que me fío más).

Al llegar a ésta si giramos a la izquierda 50 m (en dirección contraria a la que debemos tomar) se encuentra la famosísima Venta El Culebrín, donde podéis degustar todas las maravillas de la chacina que proporciona el nunca suficientemente ensalzado cerdo ibérico.

Una vez satisfecho nuestro apetito, tomamos en dirección a Monesterio por carretera, son diez kilómetros de subida con largas rampas del 8% de pendiente, que se superan con facilidad si se toman con calma.

El tomar la carretera no obedece a otro motivo que el que la construcción de la autovía deshizo la antigua senda en algunos tramos, por lo que debe tomarse y dejarse, cosa que al ir paralela a la carretera, a escasos metros de ella y que ésta no tiene tráfico hace que tomemos esta decisión.

Llegada a Monesterio, sellar en la iglesia, tomar una cervecita y desandar el camino, fue todo uno.

Deciros que el descenso desde esta población hasta el inicio del camino, por la nacional para nosotros solos y alcanzando los 53 km/h, fue una gozada.

Llegada a El Real, cargar las bicis, vuelta a casa y a comer con la familia.

2 comentarios:

  1. Qué cielo más bonito!!, tiene un azul limpio que enamora!! Esperame que voy pallà!!
    para ser la primera vez, te ha salido bien el blog.
    un fuerte abrazo
    ciao
    mariadelao

    ResponderEliminar
  2. que tal el tema de alambradas para pasar y la experiencia del remolque voy a realizar la via de la plata en agosto mi correo es joseconej@hotmail.com

    ResponderEliminar